martes, 14 de junio de 2011

HONGOS EN LOS PIES. NO ABANDONES EL TRATAMIENTO

TRATAMIENTO LARGO

            Una vez  identificado el problema es preciso seguir un tratamiento durante bastantes meses, incluso se debería continuar aunque hayan desaparecido los síntomas para evitar recaídas.
Asimismo hay que extremar las medidas de prevención, especialmente en los lugares de mayor riesgo de transmisión, tanto para evitar el contagio propio como, si se padece la infección por hongos, para evitar contagiar a los demás.
            Lo que ocurre es que cuando se logran mitigar los síntomas más molestos, muchos afectados abandonan el tratamiento, por lo que pueden surgir recaídas.
            De hecho, la mayoría de afectados no viven su problema como una verdadera enfermedad y tienden a minimizar su importancia. Tanto es así, que un alto porcentaje de los afectados (30%) utilizan remedios caseros; un 20% confiesa no haberse tratado, mientras que el 60% declara haber seguido un tratamiento farmacológico, bien bajo prescripción de su médico o por orientación de su farmacéutico. De todas formas, un 10% ha simultaneado los fármacos con los remedios caseros.


No hay comentarios: