martes, 27 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR EL CABELLO PARA LOS HOMBRES




1 de cada 3 españoles teme quedarse calvo
           
            Los españoles son los europeos que más importancia atribuye al pelo. De hecho, un 80% considera que el pelo es un elemento muy importante de la imagen corporal.
            En general, lo que más preocupa a los españoles afectados por alopecia, muy por encima de la media europea, es parecer mayores de lo que realmente son (76,4%).
            Aunque creen que su alopecia no influye negativamente en sus vidas, el 40% reconoce que su calva no le parece sexy a su pareja.
En busca de medidas
            Los hombres se cuidan cada vez más y, en este sentido, los españoles que padecen alopecia, además, son los europeos que más tiempo dedican al día a cuidar su pelo (46,4% frente al 32,4% de la media europea).
            Por ello, cuando la alopecia se convierte en un elemento visible que perjudica a su aspecto físico, adoptan una serie de medidas destinadas a mejorar su imagen. Las medidas más frecuentemente utilizadas son: cortarse el pelo o incluso raparse la cabeza (19,3%), dejarse perilla (8,6%), aunque en general son más reticentes que los europeos a llevar a cabo cambios importantes de estilo en su imagen.
            A pesar de la importancia que los españoles, al igual que los europeos, concede al pelo, que queda reflejada en el hecho de que 1 de cada 3 españoles admita su temor a quedarse calvo, cerca del 80% de ellos reconoce que nunca ha iniciado un tratamiento por este motivo.
            En la actualidad, sólo el 6,4% de los españoles que sufre alopecia  sigue un tratamiento y, en general, se suele recurrir a productos que ni han sido prescritos por un dermatólogo ni han demostrado su eficacia científicamente. Así, el 16% de los que se deciden por buscar alguna solución toma vitaminas; el 13% se aplica lociones de venta en farmacias; y el 6,4% productos de venta en peluquerías.
            Sin embargo, aquellos pocos que optan por ponerse en manos de un dermatólogo y siguen un tratamiento que verdaderamente ha demostrado su eficacia, afirman sentir una mejora general tanto en su estado de ánimo como en la percepción que tienen de sí mismos: “me siento más joven” (77%), “estoy recuperando la confianza en mí mismo” (69,2%), “me siento más atractivo” (69,2%)...

No hay comentarios: