martes, 26 de abril de 2011

INCONTINENCIA URINARIA, ¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN?


-                      Electroestimulación. Estimulación de la musculatura pélvica mediante la aplicación de una corriente eléctrica.
-                      Biofeedback  Aprendizaje destinado a aumentar el autocontrol de las contracciones musculares de la pelvis mediante la colocación de una sonda vaginal que transforma los impulsos originados con las contracciones voluntarias de la musculatura pélvica en señales visuales o acústicas.
Cinesiterapia Técnica "gimnástica" que consiste básicamente en la realización de ejercicios perineales destinados a mejorar la fuerza de la musculatura pélvica mediante contracciones voluntarias y regulares de los músculos afectados.
Cirugía Para determinadas incontinencias de esfuerzo,  para casos graves o en los que exista un prolapso importante.
            Medicamentos:
a)                  los que actúan de forma directa sobre la propia contracción del músculo
b)                  los llamados antimuscarínicos que actúan sobre ciertos receptores del músculo (oxibutinina, propantelina, trospio,  propiverina y otros) son los más numerosos y los más utilizados. A pesar de que muchos medicamentos de este grupo como han demostrado su efectividad, muchos pacientes acaban abandonando el tratamiento por un efecto leve pero molesto, la sequedad de boca. La aparición de un nuevo medicamento, la tolterodina, de acción más específica, con menos efectos secundarios y una forma de administración mucho más cómoda (1 o 2 veces al día) puede suponer una alternativa importante.

No hay comentarios: