sábado, 9 de abril de 2011

MAPA DEL POLEN

RED ESPAÑOLA DE AEROBIOLOGÍA

Situación actual

Las concentraciones polínicas de abedul son importantes en la parte noroeste de la península donde alcanzan valores polínicos moderados e incluso puntualmente altos en algunas zonas de Galicia. Respecto al plátano de sombra se han detectado concentraciones polínicas altas en algunas ciudades donde estos árboles son muy frecuentes como Zaragoza, Barcelona, Madrid, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real. En el resto del país los valores polínicos de estos árboles oscilan entre bajos y moderados. Otros tipos polínicos que aparecen en los muestreos con valores polínicos que oscilan, por lo general, entre bajos y moderados o puntualmente altos son: ciprés, álamos, fresnos, moreras, encinas y ortigas-parietarias. Hay que destacar también que en Málaga se han detectado ya valores polínicos moderados de olivo.


Previsión hasta el 06-04-11

NORTE
CENTRO
SUR
ABEDUL
Bajos-Altos
Bajos
Bajos
PLÁTANO DE SOMBRA
Bajos-Altos
Bajos-Altos
Bajos-Moderados

Las concentraciones polínicas de abedul oscilarán entre altas y moderadas en la zona noroeste del país mientras que en el resto del territorio permanecerán bajas. Los niveles de plátano de sombra pueden alcanzar valores polínicos alto en algunas ciudades de Aragón, Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha mientras que oscilarán entre bajos y moderados en el resto del país.

Las concentraciones polínicas de ciprés se mantendrán bajas, aunque puntualmente pueden llegar a ser moderadas en zonas de Cataluña y Castilla-La Mancha. Los niveles polínicos de ortigas-parietarias se mantendrán bajos.






No hay comentarios: